Se ha colaborado con 38 organizaciones sociales de 12 países en los que está presente la firma
452 voluntarios de la compañía, un 9% más que en 2022, participaron en estas actividades
Santo Domingo.- LLYC Fundación, un proyecto de la compañía de Marketing y Corporate Affairs y sus empleados, apoyó el año pasado a 38 entidades sociales en 12 países en los que está presente. Lo hizo a través de tres iniciativas de comunicación y creatividad que beneficiaron a 1.321 personas, un 53% más que en 2022. Un tercio de la plantilla se sumó como voluntaria. 452 profesionales de la firma, un 9% más que el año pasado, dedicaron tiempo adicional a su jornada de trabajo para llevar a cabo estas actividades, en total 1.560 horas. Así se recoge en la ‘Memoria Anual 2023:
Historias que transforman’, que LLYC acaba de presentar, por séptimo año consecutivo, en formato digital.
El compromiso de LLYC Fundación se alineó el año pasado con diversas causas y colectivos que pusieron el foco en dos ámbitos: educación y diversidad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En concreto, se desarrollaron los siguientes proyectos transformadores de creatividad y comunicación globales y locales:
Puertas de Esperanza. Este proyecto tiene como objetivo visibilizar, a través del arte, la violencia contra la comunidad LGBTIQ+ en México. En colaboración con Casa Frida y la Galería HIlario Galguera, 7 artistas interpretaron las historias de resiliencia de personas del colectivo a manera de lienzos. ‘Puertas de Esperanza’ es una llamada a la reflexión y la solidaridad que ha beneficiado a más de 180 personas que han enfrentado desafíos en su camino hacia la aceptación.
● Entre los proyectos de transformación global destaca Voces Futuras, que contribuye a forjar las voces del futuro al brindar a jóvenes en riesgo de exclusión herramientas de soft skills y comunicación. En la cuarta edición de esta iniciativa, desarrollada en 2023, más de 594 jóvenes de 12 países fueron formados gracias al expertise y la generosidad de los profesionales de la firma.
● Storytelling for Social Impact es un proyecto que se lleva a cabo desde hace 7 años con IE Universidad en Madrid a través de su Máster en Medios Visuales y Digitales.
Diferentes grupos de alumnos desarrollan campañas realistas, narrativas con impacto social, para Fundaciones.